Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Belleza

5 alternativas al Cat Eye

0

Si alguna vez se hace una convención de las amantes del Ojo de Gato o Cat Eye, yo seré la primera inscripta. Desde que descubrí esta manera de maquillar los ojos, allá por mi adolescencia, ha sido mi arma mas preciada a la hora del maquillaje nocturno. Recién pasando mis 20 comencé a sumar sombras al maquillaje de ojos, pero el Cat Eye siempre estuvo.

No solo es elegante y chic, sino que es rápido y sencillo y le sienta bien a todos los rostros, pero a veces me aburre un poco. Si, lo admito, me cansa semana a semana repetir el mismo proceso y obtener el mismo resultado, por lo que me puse a investigar y encontré 5 alternativas al Cat Eye, que les comparto a continuación.

Todas ellas muy sencillas, modernas y algunas mas minimalistas, para jugar de acuerdo al look que llevamos y cambiar un poco la rutina. ¿Cuál es tu favorito?

Alternativas al Cat Eye

Estrella

Comenzamos por la más extravagante de las alternativas que consiste en una estrella estilizada pintada sobre el final del ojo.

Ambas fotos de ejemplo son parte del Makeup de Anthony Vaccarello para su desfile de Paris Fashion Week 2015. El maquillador Tom Pecheux dibujó una estrella, inspirado por el motivo principal de la colección, y se optó por labios amarronados con poco tinte para obtener una imagen minimalista y moderna.

Alternativas al Cat Eye

Block Eye

Ambas propuestas pertenecen a la cartilla de maquillaje del desfile de Suno de New York Fashion Week Otoño/Invierno 2015 y, de manera similar a la alternativa anterior, proponen un minimalismo extremo. En este caso, una simple línea negra que focalice la atención a la mirada, pero de alguna manera la deje mas bien desnuda.

Alternativas al Cat Eye

Alternativas al Cat Eye

Alternativas al Cat Eye

Cat Eye Invertido

Osada y cardaga, esta propuesta toma al clásico Cat Eye y lo da vuelta para crear una ilusión visual que agranda el ojo y centra la atención en el párpado móvil inferior.

Alternativas al Cat Eye

Media Banana

Este look inspirado por las icónicas fotos de los ’60s de Twiggy tiene distintas variantes, pero básicamente se trata de delinear el ojo con una fina línea y continuar el contorno del ojo realizando una U invertida o media banana para marcar con fuerza las sombras de los párpados.

Alternativas al Cat Eye

Alternativas al Cat Eye

Alternativas al Cat Eye

Delineador Blanco

Tal vez esta opción no califique como alternativa ya que utiliza otro color de delineador, pero me parece una alternativa moderna y sentadora que debemos empezar a usar más. Ilumina la mirada y nos da un toque chic y elegante. Sin dudas, mi favorita de las 5 nombradas en este post.

Alternativas al Cat Eye

Relacionados

Sin Comentarios

Responder