Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Belleza

Como teñirse el pelo gris y no quedar pelada en el intento

27

Todo comenzó hace pocos meses cuando me enamoré del color de pelo de Lady Gaga durante su performance en honor a The Sound of Music durante la última entrega de los Premios Oscar. Usaba una peluca eterna con un color gris plata que le dio el puntapié inicial a mi nueva obsesión de cabellera: el pelo gris. Ya les conté como hace más de un año me obsesioné con los pixie cuts y eso resultó en cortar un pelo de largo hasta la cintura a unos pocos centímetros de la raíz, por lo que ya sabía que tarde o temprano iba a darme el gusto de teñirme el pelo gris.

Tardé bastante en decidirme, pero cuando llegué a un punto en el que me sentía muy aburrida de mi corte y color de pelo actual fue cuestión de recopilar un par de fotos y sacar turno en la peluquería. Acá es dónde recomiendo que no hagan esto en sus casas y se dejen en manos de profesionales del color porque el camino hasta este hermoso tono capilar es largo y muy dañino para el pelo. En mi caso, busqué una peluquería local que sabía que hacía muy bien colores de fantasía y no me equivoqué en mi decisión.

Desde que me corté el pelo hiper corto, solo me lo había cortado un par de veces pero nada más: ni tintura ni nada similar que pudiera dañar al pelo por lo que lo tenía más que sano. Mi base es un castaño muy oscuro y tuve que pasar por dos decoloraciones para llegar a blanquear el pelo lo suficiente para que la tintura gris tome color. En una primera decoloración, no se blanqueó lo suficiente y, tras color el tonalizador gris, el resultado fue un rubio ceniza, como pueden ver acá:

Grey Hair

En una segunda visita, y dejando el pelo descansar unos días, una segunda decoloración dejó el pelo casi blanco y ahora si el resultado final era el buscado: Este increíble color gris con reflejos rubio ceniza.

Me esperan semanas de mantener el color con un shampoo para canas y mucha hidratación pero no puedo estar más contenta con este look mezcla de Tormenta de X-Men, Cruella de Vil y Miranda Priestly. ¡A animarse!

Grey Hair
Grey Hair

Sweater: Forever21.

Grey Hair

Relacionados

27 Comentarios

  • coco dice: 10 Mayo, 2015 en 10:24 pm

    genial el color y el peinado!!

    xoxo, coco.

    Responder
    • Delfi dice: 11 Mayo, 2015 en 9:20 am

      ¡Gracias!

      Responder
  • Meri dice: 10 Mayo, 2015 en 10:27 pm

    IN-CRE-I-BLE. Justamente el otro día hablábamos con unas amigas sobre teñirse el pelo gris, y todas coincidíamos en que era un color hermoso pero que no es para cualquiera, hay que saberlo llevar, y además tener un muy buen corte de pelo. Yo también tengo el pelo larguísimo y hace un tiempo pienso en cortármelo, lo único que logre fue pasar de tenerlo abajo de la cola (re extrema soy) a dejarlo por la cintura, pero cuando veo estos cambios tan lindos me dan ganas de ir corriendo a la pelu!

    besos

    Responder
    • Delfi dice: 11 Mayo, 2015 en 9:21 am

      ¡Anímese, anímese! Es cuestión de probar, si no te gusta, te teñís de oscuro de vuelta y listo. Citando a Sabrina La Bruja Adolescente: “El pelo crece, el pelo crece…”. Besos

      Responder
  • Bella dice: 11 Mayo, 2015 en 1:17 pm

    Lo tengo en mente hace un monton principalmente por el tema de teñirme tonos fantasias encima (parte obsesion con Francis Lola) pero lo tengo tan natural y sano y me costo tanto llegar a esto que decolorarme me da cosa, el pelo decolorado nunca se mejora!!! La unica es cortarlo, y no estoy preparada para cortarlo jajaja Ademas, no estoy tan segura de que me quede bien porque soy mega blanca, pareceria una señora enserio. A vos en cambio te queda mortal! Me gusta como lo combinas con el maquillaje 😀

    Responder
    • Delfi dice: 11 Mayo, 2015 en 1:28 pm

      Gracias, Bella ♥ Yo lo tenía hiper sano como nunca lo tuve pero decidí hacerlo porque el aburrimiento era mayor! jaja

      Responder
  • Delfina dice: 12 Mayo, 2015 en 1:34 am

    Buenisimo! Me encanta como quedo y el labial es precioso.

    Responder
    • Delfi dice: 12 Mayo, 2015 en 9:35 pm

      ¡Gracias, tocaya!

      Responder
  • Luciana dice: 12 Mayo, 2015 en 12:59 pm

    Ay justo cuandoiba scrolleando dije: El pelo como la genia de Miranda!!! Te queda precioso! Me encanta!!! Yo quisiera volver a mi cabellera violeta, estoy meditandolo mucho mucho con mi almohada!! Veremos!!!
    Voy a seguirte en todo!! IG, Facebook, P! Todo! (Que pesada!)

    Beso!

    Responder
    • Delfi dice: 12 Mayo, 2015 en 9:36 pm

      jajaja que divina! Gracias! Nunca pensé llegar a animarme a color de pelo fantasía pero ahora que llegué, me encanta y lo recomiendo. ¡Vuelva al violeta!

      Responder
  • Sol dice: 21 Mayo, 2015 en 9:28 am

    Me encanta! Está por todos lados ahora pero hace años que tengo ganas de hacerme algo similar, pero nunca me termino de animar por el mantenimiento que lleva. Te queda genial!

    Responder
  • brenda dice: 16 Noviembre, 2015 en 9:45 pm

    Hermoso! Yo también lo quiero hacer pero tengo el pelo rehabilitado luego de raparme completa y lo único que me anime a hacerme fueron las californianas,y están rubias tipo pollito… tomara así el color gris? No lo quiero demasiado claro de todos modos..

    Responder
    • Delfi dice: 16 Noviembre, 2015 en 11:21 pm

      Hola Bren! Para llegar a ese gris, me tuvo que quedar rubio platinado, asi que supongo que con las puntas californianas sólo te quedará un rubio ceniza despues de aplicar el gris! De todos modos, consultalo con un colorista porque tanta decoloración destrulle el pelo y vale la pena que se encargue alguien que sepa!
      Beso grande

      Responder
  • Rochi dice: 10 Marzo, 2016 en 3:45 pm

    Donde se consigue el color gris en las tiendas? Que marcas existen que vendan el color y que tonos hay?

    Responder
    • Delfi dice: 28 Marzo, 2016 en 5:08 pm

      Hola Rochi! El estilista me aplicó uno de Silkey Professional y yo me lo retoqué en casa con una marca que no era conocida pero me resultó muy buena. Lamento no poder recordar el nombre, pero acercate a cualquier mayorista de peluquería que te van a saber asesorar. Besos!

      Responder
  • Leslie dice: 26 Marzo, 2016 en 7:13 pm

    Me encanta!!! Te queda súper lindo…!!!! Hace meses q quiero hacérmelo! Pero tengo miedo de ir a una peluquería y me lo hagan mal,,,! O no logren justo el tono de gris que quiero!!! Y no sé a cuál peluquería ir..!!! Una que sea buena buena!!! Cuál shampoo usas??? Que marca recomendas?? Nutriciones, baños de crema, shock de queratina y esas cosas??

    Responder
    • Delfi dice: 28 Marzo, 2016 en 5:10 pm

      Hola, Leslie! Yo encontré a mi estilista porque venía siguiendo que hacia muy buenos trabajos de colores de fantasía y me animé. No hubiera podido hacermelo en casa con tan buenos resultados. Usé shampoo gris de Biferdil mientras tuve el pelo gris y también usé shampoo neutro de una marca X ya que lava menos el color. En cuanto a nutrición, usé mucho el óleo extraorginario de Elvive, tanto como “baño de crema” como de terminación tras peinarlo. Más que eso no me hice porque tenía muy bien hecha la decoloración y no me quedó tan dañado. Espero que te sirva, besos!

      Responder
      • Nahir dice: 14 Mayo, 2016 en 2:21 pm

        Hola Delfi!
        Me encanto el color (y el rubio también te queda muy bien 😉 Yo quiero teñirme de ese color desde hace mucho pero estoy esperando a que pasen mis 15 y tener el pelo un poco mejor porque siempre se me arruina mucho con la tintura. Ojalá que me quede tan bonito! Cada vez que veo alguna foto quiero cortarme y teñirlo ya.

        Responder
  • Milagros dice: 12 Abril, 2016 en 11:16 am

    Te quedo totalmente divino, yo también tengo el pelo castaño oscuro, hace unos días me lo decolore y me llego a una tonalidad naranja, me quedo como te quedo en la primera decoloración, pero no volvo a de colorante ya que había quemado mucho mi pelo, voy a esperar que se crezca un poco más y después si me lo vuelvo a hacer ahora me puse un castaño en el pelo.

    Responder
  • Caro dice: 17 Septiembre, 2016 en 11:46 pm

    Es muy gracioso porque pones “Vayan a la peluquería, déjenlo en manos de ‘profesionales’ bla bla”, pero tu color quedó super lavado. Solo tienes algunas partes grises y otras rubias, parece que no te hubiera tomado bien y se ve “sucio”.

    Responder
    • Delfi dice: 19 Septiembre, 2016 en 3:58 pm

      Hola Caro! La foto se tomó apenas me hicieron el color y debo admitir que tenés razón en tu observación, pero esa fue la intención de quién me lo hizo. La idea era que no sea completamente gris para que no avejentara tanto. De todos modos, con los lavados posteriores el color se fue emparejando y esos “huecos” rubios desaparecieron. Mi recomendación de acudir a un estilista fue más que nada por leer tantas reseñas online de gente que se lo había hecho en la casa y no había logrado una buena decoloración base como para que tome bien el gris.
      Besos y gracias por comentar!

      Responder
  • Amelia dice: 28 Octubre, 2016 en 2:28 pm

    Tengo una duda, teñirse el pelo de gris daña mucho el cabello?
    No quiero dejarmelo maltratado, me encanta ese color me gusta como se ve… pero segun tengo entendido que te lo decoloran tanto que llega a un color gris? o usan algun tipo de tinte? daña mucho el cabello? Gracias!!

    Responder
    • Delfi dice: 13 Noviembre, 2016 en 7:49 pm

      Hola, Amelia! El daño es bastante porque para que tome la tintura gris, tienen que llevar a tu pelo a un color cercano al blanco, pero si uno lo cuida mucho con tratamientos no sufre tanto. A animarse!

      Responder
  • Monse dice: 12 Noviembre, 2016 en 8:22 pm

    A mi me encantaría teñirme así, dentro de dos días tengo un turno en la pelu jajaja para un color fantasía,pero aun no se si teñirme él pelo completo de gris o solo mechas ya q nunca me eh teñido él pelo completo,y tengo miedo a arruinar mi pelo,ya qiñue talvez no me guste y luego solo quiera hscerm mechas o algo así!.
    Que me recomiendas para mantener mi pelo sano luego de teñirme???.
    Es obligatorio q luego de la primera vez q me tiña completo luego también deba hacerlo si o si?!
    O luego de teñirme completo puedo dejar que mi pelo se vuelva natural otra vez?????

    Responder
    • Delfi dice: 13 Noviembre, 2016 en 7:52 pm

      Hola, Monse! Para cuidar el pelo una vez decolorado, yo recomiendo baños de crema 1 o 2 veces a la semana y evitar aplicarle calor de planchita o buclera cada vez que puedas. Tengo entendido que el secador no es tan dañino porque el calor no se aplicar tan cerca del cabello.
      Una vez que te decolorás y teñís de gris o cualquier color, el mantenimiento con el tiempo esta en las raíces, es decir, que te van a tener que ir decolorando el pelo que va creciendo, pero solo lo nuevo. En mi caso, la última vez que me teñí de gris, visité la peluquería para sacar el último rastro de gris que quedaba y me quedé con un rubio, pero tranquilamente te pueden volver a oscurecer a tu color. Consultalo con un colorista! Besos y suerte!

      Responder

    Responder