Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Lupa de Tendencias

¿Cuán alto es demasiado alto?

12

Esta fue la pregunta que se pasó por mi cabeza mientras paseaba por un shopping local y posaba mis ojos sobre un par de zapatos en la vidriera de Ricky Sarkany. Tengan en cuenta que esta pregunta viene de una abanderada de “cuanto mas alto el taco, mejor”, pero una cosa es verlo en producciones de moda y desfiles internacionales de alta costura y otra muy distinta, es verlo listo para ser llevado a casa de una “civil” de la moda: la mujer común y corriente. Dentro de esas mujeres encontramos distintos grados de amor por la altura, desde las que no pueden ni verlos de cerca hasta llegar a las que amamos los tacos y disfrutamos de sufrirlos solo por lo lindos que lucen pero creo que todas coincidimos en algo: todo tiene un límite. Y si hay algo que la añadidura de centímetros en la altura de los zapatos, que viene aumentando año a año, parece no tener es un límite.

Para empezar, saquemos el factor dolor: olvidémonos de como quedarían nuestros pies luego de usarlos unas horas, porque es la única manera de ser objetivas y juzgarlo por exclusivamente por su estética. ¿Cuán lejos estamos del zanco? Sin exagerar, creo que hemos llegado a un punto bastante ridículo, del que en unos 10 años (o menos) estaremos riéndonos al recordar las tendencias de la época, como ahora hacemos de los anillos de pompón o las remeras con estampas fosforescentes.

Y nada personal tengo con Ricky Sarkany ni con cualquier otra marca local, porque obviamente toda tendencia que se instala acá viene dos temporadas antes de Europa.

¿Buscamos responsables? Esta bien. Debo anunciarles de antemano que ellos no serán ni Miuccia Prada ni Phoebe Philo ni cualquier diseñador que pueda ocurrirseles. Las responsables somos nosotras, las consumidoras, que no ponemos filtro a la oferta que las marcas nos dan porque si todas las grandes marcas lo están haciendo, entonces esta bien, ¿no?

No.

En realidad, cada uno puede hacer lo que quiera, pero el punto de este humilde post es la falta de objetividad de nuestro criterio y lo poco que realmente observamos lo que consumimos. ¿Nos gusta realmente lo que compramos? ¿O la gran oferta de productos nubla nuestro juicio? Solo es cuestión de ser concientes de esto y no dejar que las luces nos deslumbren.

Los excéntricos zapatos hechos de desechos de elefantes

CuanAltoEsmuyAlto (1)

Izq.: Los zapatos Armadillo de McQueen sobre la pasarela; Der.: La heredera de la cervecería y artista, Daphne Guinness luciendo los Armadillo en plena Red Carpet.

CuanAltoEsmuyAlto (2)

Alexander McQueen en toda su gloria creativa

CuanAltoEsmuyAlto (3)

Botas de la colección O/I ’09 de Nina Ricci

CuanAltoEsmuyAlto (4)
CuanAltoEsmuyAlto (5)

Campaña O/I ’13 de Ricky Sarkany en el maravilloso Glaciar Perito Moreno

CuanAltoEsmuyAlto (6)
CuanAltoEsmuyAlto (7)

Relacionados

12 Comentarios

  • Jime Ji dice: 5 mayo, 2013 en 5:54 pm

    Suelo "analizar" mucho esto es de las tendencias que decís, todos los años, sobre todo con el calzado porque es algo que me obsesiona. Y me pasa siempre lo mismo, como el año pasado con las botinetas esas horribles, todas andaban igual, y si, hacia el final de la temporada ya casi que me las imaginaba puestas, pero no, nunca llego a comprarlas. Este año igual con los creepers, no los banco y no los voy a usar, ¿solo porque esta de moda? yo suelo dudar, sospechar si esta de moda, así que a mi no me venden nada que no me guste, ni siquiera Ricky, jaja!

    Responder
  • Male dice: 6 mayo, 2013 en 10:02 am

    Hola! No conocía tu blog, me encanto, te sigo. besos

    Responder
  • Marina Nápoli dice: 6 mayo, 2013 en 10:56 am

    Todo bien con Alexander McQueen, pero esos son imponibles. Love your blog as always delfi!!!

    Responder
  • Show Me Lights dice: 6 mayo, 2013 en 12:43 pm

    los de sarkany son mis favoritos aunque ára ser honesta 1) no sabría en que ocación usarlos 2)no se si podria caminar con ellos jaja. Te super agradezco el comentario que dejaste en el post, te deseo lo mejor en diseño, yo por mi parte daré un paso al costado por algún tiempo. Beso enorme!!

    Responder
  • Thania SG dice: 6 mayo, 2013 en 4:25 pm

    siento que mientras puedas caminarlos, todo esta bien haha… a menos que tengas ayudantes como lady gaga :p

    te sigo en gfc

    Responder
  • Soho Traffic dice: 6 mayo, 2013 en 6:34 pm

    me encantaaan altisimoos , pienso que no hay un limite siempre que sepas llevarlos. Un beso enorme

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    Responder
  • Domenic dice: 8 mayo, 2013 en 3:10 am

    oh god impeccable really expensive shoes

    Responder
  • Bella Rodriguez dice: 9 mayo, 2013 en 3:31 pm

    Me estalle con lo de los anillos de pompom, mi mente habia borrado completamente que años atrás usabamos esa ganzada xD
    Con el tema de la altura, jamas me gustaron los tacos altos, soy mas de la altura mediana, no se como explicarte. Mi cuñada y mi suegra son petisas y tienen una debilidad por los tacos mega altos y finos y para mi son muy muy bulgares.
    Otro tema es que vivo en un lugar en el que la mayoria de las calles son de arena y las veredas no existen (y las que existen son adoquines mal hechas, zigzaguean, tienen huecos); es imposible caminar por pinamar con tacos, en verano las turistas terminan con los tobillos quebrados en el primer intento y despues se resignan a las plataformas.
    Y mi tercer problema con los tacos es: Tengo sindrome de Khloe Kardashian. Ya soy alta para ser mujer, con tacos soy una amazona. ya soy de la altura de la mayoria de los hombres cuando estoy en zapatillas, imaginame en tacos, y en los tacos modernos giganteS? ni hablar jaja
    Las marcas tienen que bajar los decibeles en muchos sentidos, tanto en el taco como en los precios. Se fueron por las nubes.

    Responder
  • Flavia Flanders dice: 10 mayo, 2013 en 10:51 pm

    Para mi 1 cm ya es demasiado alto, soy mujer de baja estatura y sin complejo alguno, odio los tacos y no tengo pudor en decirlo.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS – http://www.flaviaflanders.com

    Responder
  • WTFSTREETSTYLE - MISS APPO dice: 12 mayo, 2013 en 6:42 pm

    Hi I love your blog your posts are amazing !!! go check and subscribe !

    this is my blog http://wtfstreetstyle.blogspot.pt
    my istagram username : missappowtfstreetstyle
    my facebookpage: http://www.facebook.com/wtfstreetstyle

    kisses WTF! STREET STYLE !!!

    Responder
  • Bohemian Fruit by Maru dice: 13 mayo, 2013 en 9:40 pm

    Estos zapatos siempre seran muy "lady gaga" si bien se ven esteticamente llamativos creo que son poco practicos y hasta peligrosos… para una grafica seguro quedan muy bien pero para la vida diaria tengo mis dudas.
    Me encanta tu blog!!!

    Responder
  • elita · WANT HER CLOSET BLOG dice: 19 mayo, 2013 en 10:42 pm

    Me encanta usarlos, me parece que estilizan muchisimo las piernas a pesar del dolor post-uso. De todas formas creo que muchos de los de la nueva temporada estan mas cerca de entrar al museo de la historia de frankenstein que a mi ropero. Es necesario tan ortopedicos?¨Ademas, se masivizan las loafers y las rete plataformas. No hay punto medio? Siempre geniales tus posts! Beso reina.

    Responder
  • Responder