Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Random

“Cuando sea grande quiero ser…”: La moda y la (no) juventud

4

Este mes se me pasó volando. Entre pilas y pilas de trabajo y cumpleaños y festejos, los días se me pasaron rapidísimo y no tuve un segundo de sentarme a escribir en el blog, que es algo que tanto disfruto, pero hoy me voy a tomar unos minutos horas antes de mi propio cumpleaños para plasmar aquí una reflexión que me viene rondando la cabeza hace semanas.

En unas horas estaré cumpliendo el gran 25, número que para los que ya lo pasaron suena perfecto, pero para mi que lo tengo justo adelante es bastante fuerte. Cuando empezó 2015 me di cuenta de que este año llegaría al cuarto de siglo y una edad dónde estamos mas cerca de la adultez que de la juventud y todo lo que ella conlleva. Pero desde ese entonces me vengo pregunando: ¿por qué me trauma tanto cumplir tan sólo 25 años?

La respuesta, en resumidas palabras, fue llegando a mi de a poco y tiene que ver con las aspiraciones en la vida. Todos tenemos sueños y deseos de lograr grandes cosas, y yo también soy una de esas personas. Sostengo firmemente que al mundo lo domina la gente joven y cuanto menor edad se tiene al lograr algo, mas exitoso se es en la vida. Y ni hablar de los prejuicios de la edad en el mundo de la moda. Algún día me gustaría ocupar un puesto importante en algo relacionado con moda y tengo la sensación de que, cuanto más dejo pasar el tiempo, más me alejo de ese cometido.

Sé que solo son 25 años y me queda una eternidad por delante, pero uno pierde noción del tiempo que pasa y se olvida de los millones de eventos y sucesos que le han ocurrido en los pocos años que transcurrieron de su vida. Comencé a sentirme un poco mejor cuando noté el avance de las mujeres poderosas del mundo de la moda que superan los 40 años con comodidad (lo que me da unos 15 años para llegar hasta ahí, nada mal…)

Redondeando la idea, hoy quiero homenajear y recordar a algunas de las tantas mujeres bastante pasadas de años que son figurines fundamentales en el circuito de la moda a su larga edad y así, sentirme más esperanzada.

Iris Apfel (93)

Iris es una Newyorkina (algo que ya le suma muchos puntos) que estudió Historia del Arte y, tras haberse rodeado de moda en la tienda de su madre, creció para convertirse en un ícono de la mujer trabajadora en la moda. Fue dueña de una empresa textil, decoradora de interiores, diseñadora de accesorios e incluso tuvo una muestra del MET en su honor, con más de 80 trajes de su peculiar colección de moda en la que hay piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene, Lanvin, etc.

Iris Apfel

Bitacora-Pelo-Gris-1Bitacora-Pelo-Gris-1

Helen Mirren (70)

Si bien no pertenece directamente al mundo de la moda, Helen siempre me cautivó por su elegancia y su porte. A su edad, ha logrado no sólo ser convocada por importantes diseñadores que se animaron a pensar fuera de los cuerpos esbeltos y jóvenes, sino que además se convirtió en la cara de L’oreal durante bastante tiempo. Un ejemplo en infinitos sentidos.

Helen Mirren

Helen Mirren

Franca Sozzani (65)

Franca es de las menos conocidas de este montón pero es un gran referente porque desafía el estereotipo de que la mujer que trabaja en moda es tonta y vacía: Estudió Filosofia y Letras basando su tesis en filología germanica. Más tarde, esta periodista comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda en Vogue Bambini y años más tarde llegó a ser editora de Vogue Italia y L’Uomo Vogue, además de directora de Condé Nast Italia. La palabra exitosa le queda chica.

Franca Sozzani

Franca SozzaniFranca Sozzani

Carine Roitfeld (60)

La reconocida ex directora de Vogue Francia fue modelo en su juventud y luego escritora, para desembarcar en la versión francesa de Elle como estilista junto a Mario Testino. Además, trabajó como consultora para Gucci, Saint Laurent, Missoni, Versace y Calvin Klein. Hoy en día trabaja como estilista freelance y tuvo el honor de que Harper’s Bazaar creara un puesto exclusivo para ella: Editora de Moda Global.

Carine Roitfeld

Carine RoitfeldCarine Roitfeld

Giovanna Battaglia (¿?)

Desde que comencé a nadar por las hermosas aguas de fotos de Street Style, Giovanna me cautivó por su elegancia y distinción. Una mujer altísima y siempre impecable pero que a veces toma riesgos en nombre de la moda. Trabajó para L’Uomo Vogue, Vogue China, Vogue Alemaniay  Vanity Fair, además de haber sido formada por nada más ni nada menos que Domenico Dolce & Stefano Gabbana.

Giovanna Battaglia

Giovanna BattagliaGiovanna Battaglia

Relacionados

4 Comentarios

  • mm dice: 22 Julio, 2015 en 10:40 pm

    lindísimas mujeres 😊
    y.. vamos… adelante con esos pocos 25!!! yo tengo 45 y he comenzado recién mi fashionblogg… de paso te invito a ●blocnblog●/MODA+it
    https://blocnblog.wordpress.com

    Responder
  • Luci dice: 23 Julio, 2015 en 12:14 pm

    Iris y Carine son mis mujeres favoritas de este post! Carine es una inspiracion increible desde que vi el documental mademoiselle C- y me quede deseando una vida tan genial como la de ella.
    Gio tiene 32. Parece mas grande, pero es bastante joven y, dato de color, sale con el hijo de carine, vladimir 🙂

    besos y feliz cumple!!

    Responder
    • Delfi dice: 23 Julio, 2015 en 7:03 pm

      ¡Mentira que tiene 32! Yo le daba de 45 para arriba, que loco… Muchas gracias, Lu!

      Responder

    Responder