Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Wanderlust

Death Becomes Her: El MET honra a la muerte

2

Durante mi visita a la ciudad que nunca duerme el pasado Diciembre, recorriendo los enormes salones del MET (Metropolitan Museum of Art, Museo Metropolitano de Arte) me topé con esta pequeña exhibición de moda en el salón Anna Wintour Costume Center, previamente conocido como The Costume Institute, responsable de las galas del MET dónde vemos desfilar increíbles piezas de Alta Costura. “Death Becomes Her: A Century of Mourning Attire“, o “La muerte se convierte en ella: Un siglo de atuentos de luto“, es una muestra inaugurada en Octubre de 2014, mostrando vestidos, velos y accesorios usados por las viudas desde el año 1815 al 1915, relatando un período en el que las mujeres debían pasar su luto con estrictas leyes sociales.

Se trata de una muestra que no lleva recorrer mas de 20 minutos, pero que logra deslumbrar en los pequeños pormenores de cada atuendo. A simple vista veremos vestidos enormes de color negro que parecen ser comunes y corrientes pero puedo asegurar que los pliegues, terminaciones y bordados de cada género eran exquisitos. Por otro lado, grande fue mi sorpresa al encontrarme con un atuendo de luto íntegramente bordad en lentejuelas, que pueden ver debajo, y rompe con todos los cánones de lo que uno espera para la ocasión. En conclusión, me topé con una exposición breve pero que me resultó interesante.

Los invito a repasar esta breve muestra, vale decir que con muy baja iluminación, y disfrutar de los detalles que me han llamado la atención.

Death Becomes Her
Death Becomes Her
Death Becomes Her
Death Becomes Her
Death Becomes Her
Death Becomes Her
Death Becomes Her
Death Becomes Her
Death Becomes Her
Death Becomes Her

Relacionados

2 Comentarios

  • Bian dice: 9 marzo, 2015 en 1:03 pm

    A la mayoría se los ve bien victorianos! Me gusta. Suena como una exhibición de lo más interesante. Me da curiosidad el de lentejuelas violetas. Los detalles son preciosos!

    Responder
  • Jazmín dice: 9 marzo, 2015 en 4:09 pm

    Visitar el MET esta en mi lista de vida! Los detalles de los vestidos con lentejuelas son increíbles !

    Responder
  • Responder