Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

DIY

Estirando zapatos

9

Zapatos: Forever21

Estirando Zapatos_2
Estirando Zapatos_3

Las mujeres somos impulsivas. Somos capaces de comprarnos un par de zapatos sin caminarlos mucho porque “son divinos”, convenciendonos de que nos van perfectos y son lo más cómodo del mundo. Bueno, algo así me pasó con este par que ven en las fotos. Me los compré durante un viaje en el que hacía mucho frío, por lo tanto tenía medias can can de lana debajo de las leggings, así que cuando ví este hermoso par llamándome desde la distancia, tuve que probármelos, pero mi vagancia me llevó a hacerlo con las medias puestas. Como me entraron perfecto y no parecían molestarme, me los llevé, total eran una ganga y si no los terminaba usando no había tirado tanta plata a la basura…

Llego del viaje a mi hogar y emocionadísima me los pruebo. No me entran. Bueno, me entran pero se me corta la circulación de los deditos chiquitos de ambos pies. Me pregunté a mi misma como solucionarlo, y ya que si le decía al médico que me cortara un dedo para usar los 15 cm que me había comprado me iba a mirar mal, decidí llevarlos a estirar a la zapatería. Solución de soluciones, ya que me calzaron justo. Feliz (pero igualmente adolorida después de mas de 6 horas arriba de esos tacos) llego a casa y los guardo en su lugar. El tiempo pasa y no hubo ocasión de volver a sacarlos a pasear hasta la semana pasada dónde quedaban divinos con lo que había decidido ponerme el sábado a la noche. Fue entonces cuando me llevé una hermosa sorpresa: ¡Habían vuelto a ser asesinos de deditos! Enojada con la vida (típico de mujer exagerada mientras se viste antes de salir y no le gusta nada de lo que se pone), al día siguiente decidí consultar la maravillosa guía universal conocida como Internet para encontrar algún “remedio casero” que me evite viajes a lo del zapatero una vez a la semana.

Acá está el resultado de mi investigación y prueba de los distintos métodos para lograr estirar esos apretados zapatos y que nunca vuelvan a ser como eran.

Estirando Zapatos_5
Estirando Zapatos_8

MÉTODO CONGELADOR/FRIZZER
Poner una bolsa tipo Ziploc en cada zapato y llenalas de agua haciendo que se amolde a la forma del zapato. Apretar si es necesario y sellar. Llevá los zapatos al frizzer y dejalos hasta que se congele el agua por completo. El agua dentro de las bolsas se expandirá al convertirse a hielo y expandirá tus zapatos.
Sacalos del freezer y dejalos a temperatura ambiente por unos 20 minutos antes de intentar sacar las bolsas. Probate los zapatos y repetí todo este proceso si es necesario.

MÉTODO CONGELADOR/FRIZZER
Simplemente frotá alcohol directamente a la parte del zapato que necesita estirarse por dentro, ponete el zapato mientras esta húmedo y el alcohol se secará rápidamente. Otra variación es tomar un par de medias de algodón, remojarlas en alcohol y estrujar el exceso, luego ponerse las medias y usar los zapatos hasta que el alcohol se seque. Repetí cuantas veces sea necesario.

MÉTODO DEL DIARIO HÚMEDO
Estrujar papel de diario húmedo y rellenar el zapato. Poner la mayor cantidad de diario posible pero siendo cuidadoso de no deformar el zapato. Dejarlo a temperatura ambiente hasta que seque. Sacar el papel de diario y probarse los zapatos. Este método puede incluir el paso de congelar los zapatos para expandirlos aún más) Medias húmedas pueden sustituir al diario.

Estirando Zapatos_4

Yo decidí hacer un mash-up de estas ideas y seguí los siguientes pasos:

1 | Frotar el interior del zapato con un algodón remojado en alcohol.
2 | Cortar tirar de papel de diario y doblarlos irregularmente.
3 | Remojar el papel en agua.
4 | Apretar y estrujar hasta que no chorree mas agua.
5 | Rellenar la parte del zapato que queremos estirar con la mayor cantidad de papel que podamos.
6 | Dejar secar (Yo lo dejé por dos días).
(Un paso alternativo sería guardar el papel de diario que sacamos luego del paso 6 y volver a ponerselos al zapato cada vez que lo guardemos en nuestro closet.)

Espero que les sirva, para mi fue una gran solución! De yapa les dejo unas fotos que saqué intentando practicar enfoques, campos visuales y tiempo de exposición. Esto es lo que salió:

Relacionados

9 Comentarios

  • Mic - My Trendy Journal dice: 18 septiembre, 2012 en 12:54 am

    son hermosos!! voy a hacer lo del diario, no entendí bien lo del freezer, tengo que llenar la bolsa de agua con el zapato adentro?? no le pasa nada??
    un besote
    Mic.-

    Responder
  • Y además sombreros dice: 18 septiembre, 2012 en 6:42 am

    Pues muchas gracias, porque tengo unos así que compre por internet.
    Un besazo guapa.

    Responder
  • Tere Ávila dice: 18 septiembre, 2012 en 9:47 pm

    que me gustan esos zapatos , son realmente precisos 😛

    xx

    Responder
  • Natalie BFR dice: 19 septiembre, 2012 en 10:56 am

    Muy buen post!!!! No conocía tu blog pero desde ya tienes una seguidora más 😀

    Un beso guapa!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    Responder
  • Qué Acierto! dice: 19 septiembre, 2012 en 11:36 am

    Tienes toda la razón…más de una vez he tenido que recurrir al alcohol o a llevarlos al zapatero para que los metiera en la horma y “crecieran”

    Responder
  • andrea lopez dice: 19 septiembre, 2012 en 5:43 pm

    No conocía estos métodos!!!! por suerte ahora no lo tengo que probar pero lo voy a tener en cuenta en cuanto a Puppen Haus esta en Rosario en España 757 y si no hacen envíos al interior también
    besos

    Responder
  • Daiana Aguirre dice: 19 septiembre, 2012 en 6:37 pm

    ¡Están bárbaros! Valió la pena comprarlos 😉

    Responder
  • Samis dice: 4 abril, 2013 en 7:59 pm

    Voy a Probarr! Tengo unos oxford que compre en México que me probe y todo, segun yo me re quedaban pero ahora me aprietan mallll, voy a hacer la prueba! Te cuento que paso!

    Responder
  • Show Me Lights dice: 21 abril, 2013 en 8:40 pm

    Que genial este post! tengo unos que me torturan pero son de gamuza.. temo que el agua los arruine, todavía no los usé porque son de 13 cm y no tuve algo que lo amerite jajaja. Besos!

    Responder
  • Responder