Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Colecciones

La polémica nueva it bag de Chanel: Girl bag

5

Girl-Bag-Chanel-4

Cuando se lanzó la boy bag de Chanel se sabía que no superaría el éxito de la cartera clásica de la marca: La 2.55 de Chanel es y será un emblema de la moda del siglo XX y pasará mucho tiempo para que sea destronada. Sin embargo, aquel nuevo modelo logró introducirse al mercado consumidor de moda de manera ideal, logrando con su variedad de estilos y generos, un modelo de cartera muy versátil y más moderno que la bolsa icónica. Pero, como estamos en el mundo de la moda, no podía pasar mucho tiempo sin que la Maison francesa lanzara un nuevo modelo que luchase por reimponerse para convertirse en la nueva it bag de Chanel: Girl bag llega para convertirse en la novedad del momento, pero trae consigo miles de preguntas, en especial una: “¿Esto es la nueva gran tendencia?”.

Es como si el Kaiser se hubiese quedado sin ideas de la magnitud de las que guarda Chanel en su archivo y en un intento de búsqueda de inspiración, hubiese experimentado tomando una clásica chaqueta de la marca a la que le unió puños y ¡Voilá! Tenemos la nueva novedad (valga la redundancia). Él mismo admite que la inspiración para esta nueva bolsa viene de “el icónico traje que hizo famosa a Chanel desde sus comienzos, citando los bolsillos y botones encontrados en esas memorables piezas”.

Vanessa Paradis para Chanel

Vanessa Paradis - Chanel Girl Bag

Olvídemonos por un segundo que estamos hablando de un accesorio producido por una de las marcas de Alta Moda más importantes del mundo y analizemos la pieza: ¿No les parece que podrían verla en la estantería de cualquier tienda de medio pelo? La cartera es la interpretación directa y exacta de su inspiración, ¿no es un poco básico este recurso para una marca como Chanel? ¿O es un intento desesperado de modernizar aún más a una marca que solía representar a los básicos del placard?

Lamentablemente, no sé que hay en la cabeza de Karl Lagerfeld, pero sin dudas, estoy bastante decepcionada por este lanzamiento. Ustedes, ¿sienten que es una cartera a la altura de Chanel?

Girl-Bag-Chanel-1
Girl-Bag-Chanel-6
Girl-Bag-Chanel-3Girl-Bag-Chanel-2
Girl-Bag-Chanel-5

Relacionados

5 Comentarios

  • Jazmín dice: 16 Mayo, 2015 en 12:47 am

    A mi no me gusta ni un poco. Definitivamente no esta a la altura de lo que “representa” Chanel !
    Siempre me gusto mil veces más el bolso boy que el 2.55, cuestión de gustos jaja
    Saludos !

    Responder
  • Luci dice: 17 Mayo, 2015 en 7:24 pm

    Horrible. Lo primero que pense cuando la vi, fue lo que vos decis, que podria verse tranquilamente en cualquier lugar de cosas “berretas”. Inclusive, creo que tuve una cartera asi cuando era chica. Creo que lagerfeld se esta quedando sin ideas, ultimamente la colecciones de chanel no me parecen muy interesantes, ni bajables a la calle, y lo unico que se destaca es la puesta en escena…

    besos!

    Responder
    • Delfi dice: 17 Mayo, 2015 en 7:56 pm

      Exacto! Soy gran fan de Chanel, pero creo que solo me deslumbran las puestas como los desfiles y las producciones fotográficas, pero si el futuro de la marca va a ser igual a esta cartera estamos al horno…

      Responder
  • Aninka Tokos dice: 17 Mayo, 2015 en 8:24 pm

    Tal como lo expresás en el post, parece la idea barata y simplona de un fan de Chanel que aspira a hacer carteras pero que carece de técnica e ideas.
    Si la marca no tuviera modelos destacados, sería un primer acercamiento lúdico; pero se trata de Chanel.
    Besos!

    Responder
  • María Celeste dice: 26 Mayo, 2015 en 1:03 am

    Me parece una cartera salida de un video de DIY. Lagerfeld está tirando por la borda a Chanel

    Responder
  • Responder