Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Belleza

Kit de supervivencia del pelo gris (o decolorado)

1

Para los que recién se suman al blog, el año pasado durante el invierno decidí arriesgarme y sumarme a la tendencia de tener el pelo gris, experiencia que ya conté aquí. A partir de ese momento, el post sobre como conseguir el cabello de ese tono se volvió en la entrada más leída de mi blog (y también la más comentada, con algunas polémicas). Allí conté como fue el proceso y algunos consejos para conseguirlo de la mejor manera, pero algo de lo que nunca hablé fue del que yo llamo “Kit de supervivencia del pelo gris“, un pequeño grupo de productos que ayudan a mantener el color de fantasía y a darle mejor aspecto al cabello en general (especialmente, después de sufrir tanto con las decoloraciones).

Si bien algo hablé de como mantenerlo, noté que nunca nombré los productos específicos que utilicé, así que a continuación va mi lista de esenciales para explotar al máximo los colores de fantasía y cuidar la cabellera:

kit-de-supervivencia-del-pelo-gris-2

kit-de-supervivencia-del-pelo-gris-001Biferdil Champú Seco: Elegí esta marca porque fue la primera y única que conseguí en este tipo de productos. Como ya les conté, el cabello que sufre de fuertes decoloraciones tiende a convertirse en graso, porque el cuero cabelludo intenta compensar la resequedad produciendo una cantidad excesiva de aceites naturales que le dan un aspecto sucio al cabello que puede estar recién lavado. Vale recalcar que NO reemplaza a un lavado con shampoo tradicional, solo quita ese aspecto antes mencionado. Las instrucciones son sencillas y los resultados son buenos, pero hay que tener cuidado al aplicarlo y peinar porque tiende a resecar las puntas. Esta fue la única marca que probé de shampoo seco, pero escucho atenta si tienen otras opciones mejores.

kit-de-supervivencia-del-pelo-gris-002Tan Natural Acondicionador Sin Enjuague: Cuando teñimos nuestro pelo de colores fantasía (y de algunos otros tonos tradicionales), cada lavado de cabello va quitandole tinte al color recién aplicado, por lo que me sugierieron este producto para intentar extender la saturación de la tintura el mayor tiempo posible. El cabello se lava con el shampoo elegido y luego de salir de la ducha y quitar el exceso de agua del pelo, se aplica un acondicionador sin enjuague que lo suaviza y permite peinar, sin “lavar” el color. Probé otras marcas pero me hice fanática de esta que, sin dudas, es la que mas suave deja el cabello sin volverlo grasoso o pesado. Actualmente, lavo mi pelo de la manera tradicional ya que no tengo tinte de fantasía, pero aún así aplico un poco de este producto al salir de la ducha para suavizar e hidratar el pelo. Super recomendado.

kit-de-supervivencia-del-pelo-gris-003L’oreal Elvive Óleo Extraordinario: Creo que no es necesario hablar del aspecto reseco del pelo decolorado en seco y sin peinar. En mi caso, quise evitar planchita y secador lo mayor posible para no dañarlo más y este producto resultó bárbaro para aplicar en puntas con cabello secado al natural. Además, cuando si se usan herramientas de peinado con calor, una pizca de este aceite otorga una mejor terminación. ¿Mi secreto? Usarlo eventualmente como baño de crema, aplicandolo a pocos centímetros de las raíces y dejandolo actuar por unos 45 minutos antes de lavar.

Estos fueron mis tres productos fundamentales usados mientras usaba el pelo gris, pero hasta el día de hoy, algunos de ellos son utilizados en mi rutina diaria a pesar de no contar con un color de fantasía. ¿Algún recomendado de su parte para este tipo de cabellos? ¡Los escucho!

Disclaimer: Trotamodas no esta relacionado de manera personal y/o comercial con las marcas mencionadas en el post. No se recibió ningún producto o descuento exclusivo a cambio de la reseña – Todos los comentarios expresados provienen de una decisión de compra voluntaria y lo escrito reflejan solamente mis opiniones personales.

Relacionados

1 Comentario

  • LULI dice: 28 Septiembre, 2016 en 8:58 pm

    En el tema “shampoo seco” tengo el de Klorane. Es muy bueno, pero al aplicarlo deja como una capa blanca de Polvo y hay que peinarlo mil veces para que se vaya el color blanco que te deja (como si te tiraras talco)

    Responder
  • Responder