Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Lupa de Tendencias

Colecciones Otoño/Invierno 14/15

5

Llega esa mágica época del año nuevamente: la presentación de las colecciones de Otoño/Invierno europeo que corresponden a 2014 y 2015, y para nosotros, los de debajo del Ecuador, significa viajar en el tiempo un año para empezar a ver los detalles y micro tendencias que veremos replicados en las marcas locales.

En realidad, estas colecciones se fueron presentando durante varias semanas y terminaron hace unos días, antes de las pasarelas de Alta Costura, pero creo que vale rescatar de ellas algunas cosas.

Ya dije una vez que las estampas relacionadas a los ojos serían furor y al tiempo marcas como AY Not Dead la incorporaron a sus prendas. Hoy es el turno de espiar en las grandes casas de diseño para jugar un poco a descubrir que estaremos vistiendo dentro de un año.

Juguemos: ¿Cuáles de las consignas de las siguientes fotos pensás que tendrán futuro acá? Yo me arriesgo y sé que veremos hasta el hartazgo los zorros y mariposas.

Alberta Ferreti

Pájaros literales y metafóricos. Grandes perlas, nuevamente, y sandalias con medias.

Lupa_Tendencias_Alberta_Ferreti_1Lupa_Tendencias_Alberta_Ferreti_2
Lupa_Tendencias_Alberta_Ferreti_3Lupa_Tendencias_Alberta_Ferreti_4

Alexander McQueen

Tiras, tiras y más tiras. Inspiración en las brujas para delicados bordados.

Lupa_Tendencias_Alexander_McQueen_1Lupa_Tendencias_Alexander_McQueen_2

Burberry

Cueros pintados.

Lupa_Tendencias_Burberry_1Lupa_Tendencias_Burberry_2

Dolce & Gabbana

Zorros, flores y ardillas, todo con un estilo inclinado a lo infantil.

Lupa_Tendencias_Dolce_Gabbana_1Lupa_Tendencias_Dolce_Gabbana_2
Lupa_Tendencias_Dolce_Gabbana_3Lupa_Tendencias_Dolce_Gabbana_4

Frankie Morello

Plataformas en punta. Rostros.

Lupa_Tendencias_Frankie_Morello_1Lupa_Tendencias_Frankie_Morello_2

MSGM

Si querés saber que se usa y se va a usar la próxima temporada y no te querés complicar, la solución mas simple y eficaz es ver que usan las celebridades. Y que mejor ocasión para hacerlo que durante el evento musical del año, lleno de personajes con estilos muy distintos y personalidades para todos los gustos.

Los Video Music Awards de MTV desplegaron la alfombra roja anoche en la ciudad de Inglewood, California, plagada de detalles para admirar, replicar y adaptar a nuestros cuerpos y gustos en moda. Las extravagancias de la alfombra roja tienen su traducción a la vida real y esta en cada uno encontrar la mejor manera de hacerlo para adecuarlo a nuestra manera de vestir.

A continuación, mi selección de lo mejorcito de la noche de la música más esperada del año.

Tribales

Joan Smalls y Kim Kardashian, ambas en Balmain, en dos vestidos similares pero distintos con tramas complejas y colores contrastantes. El escote de Kim es demasiado para mi gusto, pero dentro de su estilo, no creo que el look haya sido una mala opción. Joan muestra la versión mas pacata de la tendencia, exitosa por la moldería de ambas piezas.

VMAs_2014 (1)VMAs_2014 (2)

Bordados

Esta es una tendencia siempre presente, pero en las últimas alfombras rojas los trajes con pedrería comienzan a sumar soldados contra las prendas más clásicas. Chanel West Coast (der.) combina dos tendencias en una, llevando un complejo bordado de piedras blancas sobre forrería color nude, combinado con negro para borrar la ilusión de desnudez que daría la pieza que viste sin el color negro. A la izquierda, Jamie Chung.

VMAs_2014 (3)VMAs_2014 (4)

Piel, piel y mas piel

Esta dicho: A mostrar todo. Pero de una manera algo engañosa: microtules color nude sosteniendo la estructura de piezas de colores que constrasten con la piel. Jessie J (der.) muestra una versión mas atrevida con un top bordado sostenido solo por pequeños hilos, una alternativa que únicamente puede usar una celebridad en una alfombra roja.
Beyonce, a la izquierda, en Zuhair Murad.

VMAs_2014 (5)VMAs_2014 (6)

Tajos

Siguiendo el concepto de mostrar cada vez más, sin realmente pasarse de la línea de lo vulgar, los tajos de costado son ideales para atreverse un poco. Arriba, a la izquierda, Michelle Williams y hacia la derecha, Jessie J cantando su hit “Bang Bang”. Abajo, a la izquierda, Demi Lovato en Lanvin, y a la derecha, Kylie Jenner en Alexandre Vauthier.

VMAs_2014 (7)VMAs_2014 (8)
VMAs_2014 (9)VMAs_2014 (10)

Magenta

El magenta, comunmente conocido como “fucsia” vuelve a ser furor combinado con el negro, rememorando una vez más a la época de fines de los ’90 y principios de 2000. A la izquierda, Lucy Hale en Oscar De La Renta, a la derecha, la reina Gwen Stefani en Lamb Couture.

VMAs_2014 (11)VMAs_2014 (12)

Micro Tops

Los crop tops se instalaron hace pocos años y no dejan de mostrarse en distintas ocasiones y eventos. Sus primos cercanos, los micro tops, son los que toman su lugar como furor de la temporada. A la izquierda, Miley Cyrus en Alexandre Vauthier Couture, y a la derecha, Jourdan Dunn en Balmain.

VMAs_2014 (13)VMAs_2014 (14)“>¿Sandalias en Otoño? Una locura que solo sucede en las pasarelas. La evolución del color block, intercalando con texturas. Vinilo aplicado a nuevas siluetas.

Lupa_Tendencias_MSGM_1Lupa_Tendencias_MSGM_2
Lupa_Tendencias_MSGM_3Lupa_Tendencias_MSGM_4

Rodarte

Tejidos que remiten a posa pavas.

Lupa_Tendencias_Rodarte_1Lupa_Tendencias_Rodarte_2

Valentino

Más animales, en especial, pájaros y mariposas.

Lupa_Tendencias_Valentino_1Lupa_Tendencias_Valentino_2
Lupa_Tendencias_Valentino_3Lupa_Tendencias_Valentino_4

Relacionados

5 Comentarios

  • Aninka Tokos dice: 15 Julio, 2014 en 8:41 pm

    Gran post.
    Lo leí desde el celu así que recién comento ahora pero me parece un excelente análisis de tendencias. Me lo agendo 😉
    Besos!

    Responder
  • Jazmín Nuñez dice: 16 Julio, 2014 en 1:49 am

    Yo creo que se va a usar muchisimo el cuero pintado, y apliques por doquier.
    Buen post!
    xox
    xteen-idle.blogspot.com

    Responder
  • Bian Sifredi dice: 16 Julio, 2014 en 2:23 am

    gusta gusta gusta! particularmente d&g y esos zorritos tan lindos y las vibras de caperucita roja. ojala se use eso así puedo ser feliz siendo caperucita roja.
    mortem blonde

    Responder
  • Carla Pagini dice: 16 Julio, 2014 en 2:12 pm

    Esto de darle mas importancia a la parte textil en las prendas me encantaa, le da un toque mucho creativo o personal y deja en claro que no hace falta tener una molderia super compleja para generar una prenda mucho más interesante.
    Me gustó mucho la coleccion de Burberry, que tiene como una onda gyspy

    Responder
  • evelyn rodriguez dice: 23 Julio, 2014 en 4:01 pm

    Me gustaron todas, pero D&G definitivamente es mi favorita de estas (esperemos9futuras tendencias. Ahora si se llegan a usar las sandalias con emdias yo creo que me muero a los 2 seg de haber visto a alguien con eso en sus pies. POR FAVOR QUE NO PASE. Besoo grande delfi

    http://styleisthenewfashion.blogspot.com.ar/

    Responder
  • Responder