Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Wanderlust

Mi Experiencia Work and Travel

12

Este es un post bastante mas personal de lo que acostumbro, pero hoy es un día muy especial para mí y quiero contagiar a todo el mundo de mi entusiasmo para que se animen a hacer este tipo de viajes, y también porque It’s my blog and I’ll cry if I want to (ver referencia).

Hace exactamente 1 año, la noche del 14 de diciembre de 2011 me subía a un avión junto a dos grandes amigas y compañeras de ruta embarcándonos en la que, personalmente, fue la aventura mas grande de mi vida. Todo empezó cuando una de ellas llegó al grupo con las ganas de anotarse en un programa de Work and Travel en Estados Unidos, el que básicamente se trata de trabajar por alrededor de 3 meses en un destino turístico del país, pudiendo viajar durante 25 días después de finalizado el trabajo. Se tramita un número de seguridad social, lo que te permite trabajar en blanco, contás con una empresa que cubre tu seguro médico y te asiste ante cualquier inconveniente que tengas y tenés la flexibilidad de entrar y salir de USA mientras tu Visa este vigente, por lo tanto, es básicamente convertirse en un ciudadano norteamericano por 4 meses.

Este viaje no solo (esto va a sonar muy de libro de autoayuda, pero es real) me hizo crecer como persona, como hija y como amiga sino que también hizo que conociera un lado de mí que estaba escondido. Desde muy chica tuve una fascinación por la cultura norteamericana y sus costumbres, gustos, humor, etc., por lo que este viaje era la realización a todos esos años de anhelo de conocerla de cerca. Además de todo lo anterior, y sin restarle importancia, este viaje me probó que todo pasa por algo y que los sueños se cumplen (frase Crismorenística si las hay!).

Vivimos 3 meses y medio en South Lake Tahoe, una ciudad/pueblo al norte de California que es un deleite para los ojos. Las 3 trabajabamos en un resort de ski a 1 hora de la ciudad llamado Kirkwood Mountain Resort, considerado uno de los resorts con las mejores pistas del área. En el medio de ese tiempo pudimos viajar a San Francisco y Las Vegas, todo pagado con nuestro esfuerzo, sudor y lágrimas (que en realidad disfrutamos mucho haciendo) y al terminar nuestro período de trabajo, se cumplió mi gran sueño que era conocer Nueva York. Y no pude haberlo hecho de mejor manera que con 4 grandes amigas, todas nombrando esa ciudad como gran propósito del viaje.

Si alguna vez se te cruzó la idea de hacer este tipo de viaje, no lo dudes, vas a tener tantos recuerdos increíbles y vas a conocer tanta gente que te va a sacar una sonrisa de tan solo recordarlos. Y si no lo conocías, averiguá y, si tenés espiritu viajero como yo, anotate ya, vale la pena todo el esfuerzo del proceso que lleva hasta viajar, lo digo por experiencia propia ya que tuve miles de trabas que al fin de cuentas hicieron que valorase más todo lo que estaba pasando.

Acá van algunas fotos (que dificil elegir tan pocas!) que resumen un poquito lo que fue:










San Francisco








Las Vegas









Nueva York




Relacionados

12 Comentarios

  • Agost dice: 14 diciembre, 2012 en 11:21 pm

    no sabés las ganas que tengo de meterme en este programa. recién me recibo y creo que es justo el momento de empezar a trabajar de lo que estudié, pero a veces me dan ganas de dejar todo y hacer algo así
    creo que en san francisco saqué exactamente las mismas fotos, y no sé si coincidís en esto, pero las cosas que vendían en el local para zurdos eran medio pavas

    Responder
  • lalala dice: 16 diciembre, 2012 en 11:54 am

    THCito, Leticia y el Oso, creen que FALTAN algunos personajes en esta historia…

    Responder
  • Ceciliette dice: 16 diciembre, 2012 en 3:43 pm

    Noo, veo las fotos de las vegas y muero por ir. yo conoci la otra costa yanqui. NY <3! pero volveria mil veces mas.
    A veces pensas que yendote a otro pais cambias d escenario nomas, pero es increible en costumbres o minimas pavadas de actitud como ves cosas nuevas todos los dias en la gente!
    Con el tema de la comida se van de mambo! Deci que tenia 17 en su momento y un organismo que quemaba todo. Vuelvo hoy y regreso con 0 kgs d mas! jajajajajaj

    Responder
  • Ceciliette dice: 16 diciembre, 2012 en 3:44 pm

    quise poner 20! Blogger me quiere ver flaca y me baneo el dos!

    Responder
  • Janice Lunes dice: 17 diciembre, 2012 en 11:14 am

    Cool pictures !

    They give a really good impression 😉

    What's in those drinks ?

    Love,

    Janice
    the-fashion-milkshake.blogspot.nl

    Responder
  • Gemma Smile dice: 17 diciembre, 2012 en 12:08 pm

    Me ha encantado saber tu experiencia, lo pasaste muy bien y me encantaría probar alguna vez!!
    Has elegido unas fotos que dan ganas de ir corriendo, me encanta!
    http://alwaysssmiling.blogspot.com.es

    Responder
  • Nicolás dice: 29 julio, 2013 en 1:40 pm

    Hola, mira tengo miles de dudas estoy por hacer el viaje este año, como podría contactarte, para hacerte varias preguntas si no es molestia, algún correo si podrias pasarme, por favor te agradecería, te paso mi correo es nicolasv_004@hotmail.com Gracias!!

    Responder
  • Bian Sifredi dice: 13 agosto, 2013 en 10:09 pm

    Ay que lindo!! Que bien que alguien escribió sobre esto! Tengo solo 17 (mentira, estoy por cumplir 18) y mi papá me habla del Work and Travel desde que tengo 15 – por lo cual, estoy que me quiero ir ya y hacerlo.

    Es bueno tener una buena referencia!!

    Un besito
    Bian | Mortem Blonde

    Responder
  • Anónimo dice: 22 agosto, 2013 en 11:51 am

    qué bueno che!!! yo quiero ir con mi novio pero no sabia si podiamos ir juntos, si vos decis que fuiste con tus amigas entonces es posible!! me gustaria saber en cuanto a money, fuiste hace mucho pero realmente te alcanza la plata? porque tenes que pagar un montón por adelantado y eso es lo que no entiendo

    Responder
  • Responder