Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Belleza

Bitácora del pelo gris: Cuánto dura y como mantener tinturas de fantasía

17

Una de las grandes dudas que tenía antes de decolorar completamente mi pelo y teñirlo de gris era con cuanta frecuencia iba a tener que volver a la peluquería a retocar raíces y color, así que me pareció interesante contar mi experiencia en caso de que alguien estuviese con la misma duda que yo.

En mi caso, como ya les conté, se hicieron dos decoloraciones y una tintura de fantasía de Silkey Profesional encima, dejando un tono gris que variaba al celeste o lila de acuerdo a la luz. Ese color brillante duró en perfecto estado unas 2 semanas y luego, poco a poco, comenzó a lavarse hasta llegar al color que tengo en este exacto momento: un rubio ceniza con algunos mechones apenas grisáceos. En cuanto a las raíces, no fueron mi mayor problema por lo que la rutina de la vida diaria me hizo extender más y más la nueva visita a la peluquería para retocar el color, proceso por el que pasaré en estos próximos días. Actualmente, tras 50 días exactos de teñido, mi pelo luce rubio pero en fotos sale gris, por lo que no puedo ser muy precisa con el proceso de lavado de color.

Mi otra gran duda era como iba a terminar la salud de mis puntas una vez que pasase por todo el proceso y puedo asegurar que no fue para nada como me esperaba. Me imaginaba un pelo totalmente arruinado y pajoso que me obligaría a volver al oscuro pero evidentemente, confiar en un experto para que me hiciera la decoloración del mejor modo, fue una buena decisión. Me hago tratamientos de hidratación una vez a la semana (que sería cuando tengo tiempo) y no tendré el pelo mas sano del mundo, pero no es para nada lo que he visto en otras cabezas decoloradas.

A la derecha, la pérdida progresiva del color de mi pelo, contado a través de mi cuenta de Instagram. Luego de teñirme, me instruí con San Google en mantener tinturas de fantasía y he llegado a los siguientes consejos, a la izquierda:

1.

Lavar el pelo solo cuando sea necesario

Esta es una gran polémica de la que hablaré en el futuro, pero todos los sitios consultados, e incluso algunos peluqueros conocidos, me han dicho que las cabelleras con invasivos procesos de teñido deben intentar lavar el pelo lo menos posible. ¿Por qué? Porque el agua tiene muchos minerales que resecan el pelo aún más, además de ir quitando el color. Incluso hay muchos dermatólogos que afirman que el pelo se debe lavar cada 3 días. ¡Si, suena terrible! Pero en invierno, no es algo tan imposible de lograr.

El día después de la tintura

Bitacora-Pelo-Gris-1

2.

Shampoo en seco

Desde que me teñí, mi pelo se volvió un poco graso, algo que jamás me había sucedido y, tras consultar con mi peluquera, me explicó que es normal en cabellos que sufren fuertes decoloraciones porque el cuero cabelludo intenta balancear la resequedad extrema de las puntas, incluso tras algunas horas de lavar el pelo. Yo encontré un gran aliado para solucionar esto de la mano del Shampoo en seco de Biferdil, que es un spray que se aplica en las raíces del pelo y se remueve con un cepillo después de algunos minutos de dejar actuar. No es un sustituto del lavado, solo le quita el aspecto grasoso a las raíces.

Tres semanas después

Bitacora-Pelo-Gris-1

3.

Hidrataciones naturales

Al principio, me hidrataba el pelo con mascarillas y ampollas nutritivas, pero como últimamente estoy un poco paranoica con el contenido de químicos en productos de belleza, probé algunas opciones mas naturales y encontré grandes resultados. Pueden leer esta genial nota del blog de Bella sobre los productos nocivos que contienen algunos productos de belleza y a los que debemos estar más atentos.

Mis dos grandes aliados fueron la palta y el aceite de oliva, ambos mezclados en una pasta que tras aplicar en el pelo y dejar actuar durante casi una hora, se lava y deja grandes resultados.

45 días despues

Bitacora-Pelo-Gris-1

Vale aclarar que cada cabellera es un mundo y, lo que es efectiva para una, no lo es para otra, pero estos fueron mis cortos consejitos para quienes estén dudando en entrar en este maravilloso mundo de los colores de fantasía.

Relacionados

17 Comentarios

  • Bian dice: 29 Junio, 2015 en 11:04 am

    Te queda tan pero tan lindo! Yo al gris no me animo pero vengo apuntando a un blanco a lo Daenerys Targaryen hace rato pero mi pelo es muy finito y se arruina de la nada. Entonces nunca llego del todo.

    Responder
    • Delfi dice: 1 Julio, 2015 en 11:06 pm

      Gracias, Bian 💞 Ese color es muy lo más, pero si, debe ser duro para el pelo llegar.

      Responder
  • Bella dice: 29 Junio, 2015 en 8:43 pm

    Amo este post, tengo uno preparado muy parecido pero hablando de mi púrpura pastel.. Me re encanta como te queda, no me canso de decírtelo ❤❤❤

    Responder
  • Flor. dice: 29 Junio, 2015 en 8:54 pm

    ayy, lo amo demasiado! tengo tantas ganas de hacerlo o aunque sea volver al violeta, pero no se, me siento vieja (? jajaja
    geniales los tips, yo por el momento después de tantas decoloraciones, lo veo bastante bien aunque según mi madre me estoy quedando pelada ja!


    besos Delfi!
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    Responder
    • Delfi dice: 1 Julio, 2015 en 11:05 pm

      ¡Anímese, anímese! El pelo crece 👈🏻

      Responder
  • Belu dice: 30 Junio, 2015 en 4:52 am

    Yo tuve las puntas de mi pelo decoloradas una sola vez, y lo peor es que fue por una mala peluquera que quiso que mi pelo marrón oscuro, oscuro, fuera a un blanco. Imposible de una sentada, y no hace falta decir que me dejó el pelo destruido (qué pésima primera experiencia, no? jajajaja). En fin, conseguí muy útil el aceite natural de almendras, preferentemente ponerlo en abundante cantidad a la noche antes de ir a dormir, y a la mañana lavarse el pelo en la ducha. Realmente hizo toda la diferencia, y me compró mucho tiempo para esperar que me creciera el pelo y sacarme de encima esas puntas (porque me quemaron tanto el pelo que termine de un largo hasta la cola a un bob largo……………………….ni hablemos de eso).

    Responder
    • Delfi dice: 1 Julio, 2015 en 11:04 pm

      Uhhh, que horror! En mi caso, me decoloraron en 2 veces separadas por 1 semana porque en una sola con agua de 40 volumenes no alcanzaba pero también era para llegar al blanco y que agarre bien el gris.
      ¡El aceite de almendras es lo más! Lo usaba hace unos años y me había olvidado completamente de el, buena idea!

      Responder
  • carlita dice: 1 Julio, 2015 en 6:42 am

    WOW! Cuando dijiste gris pense noooo! PEro te lo veo y te queda buenisimo! es algo que nunca se me hubiese ocurrido, pero la verdad tiene mucha onda
    yo en mi caso DEBO lavarlo si o si todos los dias porque lo tengo graso. Pero hay shampoo”s extra suaves sin sulfatos. Probaste con esos?

    Responder
    • Delfi dice: 1 Julio, 2015 en 11:02 pm

      Gracias, Car! No, nunca probé ni sabía de la existencia de ellos! Lo tendré en cuenta. Besos

      Responder
  • Nati dice: 3 Julio, 2015 en 6:24 pm

    REcién descubro tu blog y me encantó tu pelo! y obviamente me parecieron muy buenos tus consejos. Y es CIERTO lavar el cabello no es bueno, e incluso yo que no tengo decoloración me lo lavo cada 5 días, y en verano cada 3. Pero bueno yo no soy nada deportista supongo que alguien que entrena duro a diario lo debería lavar más seguido.

    Responder
    • Delfi dice: 3 Julio, 2015 en 7:12 pm

      Gracias, Nati! Es todo un tema la frecuencia de lavado del pelo pero casa vez escucho de más gente que lo lava cada varios días y encuentra buenos resultados. Beso grande y gracias por comentar! 😘

      Responder
  • Karem hdez dice: 26 Febrero, 2016 en 6:08 pm

    Yo acabo de pintarmelo, fue necesario lavarmelo y que se me va el gris y solo queda lo cenizo :c me duró 2 días :c

    Responder
    • Delfi dice: 29 Febrero, 2016 en 6:04 pm

      Hola Karen! ¿Que tintura usaste? Recomiendo ir con un profesional porque es un color complicado y debe hacerse bien y con un producto de buena calidad. ¡Que lástima que no te duró!

      Responder
  • Cami dice: 29 Junio, 2016 en 10:30 pm

    Hoola voy a seguir tus consejos… Hace dos días fui a la peluquería a que me hagan raíces rubias por qué yo tenía claritos rubios en toda la cabeza la cuestión es que me quedo el pelo naranja y no es la primera vez que me sucede algo así entonces el mismo día con la misma peluquera decidí hacerme un cambio radical por qué odio el colorado.. Entonces me hizo raíces oscuras y un degrade en gris Me encanto!!! Pero quisiera que me dure bastante por qué es un color muy lindo y no es muy económico retocarlo cada dos semanas.. Me dijeron que pruebe con shampoo matizador gris !!

    Responder
  • alba lila dice: 15 Agosto, 2016 en 6:27 pm

    tambien me teñi de gris,,según como le mire lo veo tornasolado .tambien lila..aun no me lo lave pero las peluquera me dijo que no lo haga muy a menudo ,,y que se va ese color a aclarar,,de todas maneras adore

    Responder
  • Adrian Garduño dice: 30 Septiembre, 2016 en 7:54 am

    Yo me “teñí” de gris el pelo el día de ayer, y aún se me ve el pelo amarillo, como si solo lo hubiera decolorado, la persona que me lo hizo dijo que era normal y que un shapoo matizados ayudaría a que se viera el tono que quiero, pero tengo mis dudas

    Responder
    • Delfi dice: 30 Septiembre, 2016 en 11:13 am

      Hola Adri! A mi me sucedió eso cuando me decoloré por primera vez y no llegamos a un color suficientemente claro como para que agarre el gris. En teoría, el pelo tiene que quedar blanco antes de aplicar la tintura gris para que tome bien, así que conversalo con quién te lo hizo porque tal vez te falte una decoloración más. Besos!

      Responder

    Responder