Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Lupa de Tendencias

Qué se usa en el invierno, según NYFW 2015

5

Se terminó la semana de la moda de la ciudad más mágica del mundo y es hora de hacer los balances. Tanto arriba de la pasarela, como debajo, las tendencias nacen en las prendas presentadas en las distintas jornadas y que también visten sus asistentes. Es por eso que he decidido armar esta guía de que se usa en el invierno, según el Street Style, la Front Row y las pasarelas de Otoño/Invierno 2015 de New York Fashion Week. ¿Cuál es tu favorita?

(clic en cada detalle para ver la imagen completa)
Óptima visualización en Navegador

Rosa

El color mas femenino, y a la vez añinado, se transforma en recurso fundamental para lograr un original atuendo invernal. Sería demasiado arriesgado decir que se ha convertido en un neutro como el gris o beige, pero las combinaciones de paletas de colores con este tono no tienen fin.

Pieles

Sintéticas en su mayor parte, este recurso parece aparecer en cada pasarela y cada salida de dichos desfiles. Tapados enteros o detalles mas sutiles, la manera de llevar esta tendencia dependerá del clima de dónde vivamos porque debemos recordar que Nueva York por estos días llega a los grados bajo cero y el uso de pieles se justifica, pero en ciudades dónde la mínima es temperaturas de un dígito, una piel completa puede llegar a ser demasiado.

Tejidos amplios

A poner a las abuelas a tejer un punto abierto en bufandas y beanies, porque cuando más sea la separación entre hilo e hilo de lana, mejor. Y nada de colores apagados y aburridos, cuanto mas brillantes y claros, ¡mejor!

Sombreros

No solo se trata de una inspiración masculina que va mas allá de las prendas, sino que en temperaturas muy bajas, no hay nada mejor para resguardarse del frío que los gorros y sombreros. ¿Sabían que el 70% del calor corporal lo perdemos por la cabeza? Cambiá los gorritos de lana por increíbles sombreros de ala ancha para renovar completamente la manera de sobrellevar el invierno.

Amarillo

Sin dudas, fue uno de los dos colores que mas se vieron sobre y debajo de la pasarela. Junto al rosa, los géneros de distintos tipos plasmaron un mar amarillo que llega para darle vibración al frio invernal. Ideal combinado con bordeau, grises, blancos y otros pares brillantes.

Poleras, turtle neck o cuello de tortuga

Más recursos noventosos que vuelven, esta vez tratándose de uno ideal para combatir el frío y que cuida nuestra garganta, pero que en muchos casos no suele ser favorecedor. Luce genial en cuello finos y elongados, pero los mas cortos suelen recibir un efecto de aún más reducción.

Abrigos enormes

La tendencia oversized continúa pero mutando a abrigos con formas más geométricas que poco favorecen a la mayoría de las figuras. Siempre, siempre, siempre, llevar este tipo de chaquetas con skinny jeans o leggings para lograr un mejor resultado.

Azul

Este color, típico del invierno, vuelve a una época de furor gracias al uso de sus versiones mas brillantes, en lugar de las clásicas tonalidades marinas u oscuras.

Relacionados

5 Comentarios

  • Ivi || The Closet blog dice: 23 Febrero, 2015 en 1:10 pm

    Te juro que me encantan todas las tendencias, excepto la primera, jajaja
    Creo que mis favoritas son: los sombreros (porque completan cualquier outfit), las pieles (sintéticas obvio) y los tejidos amplios.
    Quiero que llegue el invierno YAAAA
    Que tengas un lindo día! 🙂

    Responder
  • Bian dice: 25 Febrero, 2015 en 12:14 pm

    Estoy muy contenta con todas las que compartiste. Realmente quiero que sea invierno pronto ♥

    Responder
  • CamiMaximoff dice: 25 Febrero, 2015 en 4:52 pm

    Larga vida al azul y a los abrigos oversized!
    quiero una bufanda/poncho gigante y gorda este invierno, voy a comprar la lana y llevársela a mi abuela!
    me encantan los sombreros pero no se si me animo, los beanies me parecen mas abrigados y comodos. ( a parte en invierno si salgo de casa es para ir a la facu y viajar en tren con una capelina no se si sea la mejor opcion ajaja)
    Invierno veni que te extrañoo!

    Responder
  • Aleinad - Alis Volat Propriis dice: 26 Febrero, 2015 en 4:19 pm

    Me encantan las tendencias de invierno, es mi estación favorita jaja. Los sombreros, las bufandas, el cuello de tortuga y el azul seguro forman parte de mi vestuario este año, los demás dudo!
    Besos!!

    Responder
  • MAJO dice: 3 Marzo, 2015 en 12:47 pm

    Amé todas las tendencias…. menos las pieles…. no concibo que se sigan torturando animalitos en pos de la moda (AGUANTEN LAS SINTETICAS! jajaj)
    El rosa lo usaría con moderación porque no es de mis tonos favoritos

    Responder
  • Responder