Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Random

Soldaditos de la Moda

2

Navegando por Internet me topé con un Tumblr muy interesante, en el que la ilustradora Cecilia Doan representa mediante su impecable trabajo esos items de culto que todas las bloggers famosas y figuritas de las semanas de la moda tienen y ostentan, sin importarles que otras tantas personas de influencia ya lo hayan mostrado antes. Es que en el medio de la moda, las caras mas conocidas se dedican a mantenerse vigentes, innovando constantemente, y mostrar ese objeto nuevo de culto (que probablemente en unos meses pase al fondo del placard).

Pero ese factor que todas buscan tener es la originalidad: la capacidad de destacarse de entre el resto y hacerse valer por sus elecciones de vestuario. Entonces, ¿por qué caen todas a consumir ese objeto que saben que su competencia indirecta seguramente tendrá?

Algo similar nos sucede a los mortales no famosos, seguidores de la corriente de lo que se usa sin importar parecer soldados idénticos a los otros. Soy bastante observadora con respecto a lo que la gente usa por la calle todos los días y siempre llego a la conclusión: Los casos únicos y originales son un animal en extinción. Todos los días, y especialmente por la noche, veo cientos de chicas vestidas exactamente en el mismo estilo: La remera de moda con el pantalón o short de moda y ¡claro, los zapatos de moda! Todo esto en sus diferentes variaciones de colores y telas, para disimular un poco la homogeneidad.

¿Es más fácil usar lo que todo el mundo esta usando para pertenecer a la masa o se trata de un miedo personal a arriesgarse a lo distinto y caer en el ridículo? ¡Los escucho!

Ilustraciones por Cecilia Doan para Shit bloggers Wear

SBW_01
SBW_02
SBW_03
SBW_04
SBW_05SBW_06
SBW_07SBW_08
SBW_09
SBW_10SBW_11
SBW_12
SBW_13
SBW_14
SBW_15SBW_16

Relacionados

2 Comentarios

  • Beautyholic Rosarina dice: 23 Octubre, 2014 en 6:40 pm

    Muy buena tu reflexión! particularmente, sufro mucho la moda. No siempre me gustan las cosas que están de moda, y me cuesta encontrar ropa que me guste (últimamente me pasa mucho con el calzado). Además, hay estilos que me encantan, pero que no se usan, y quedo como desencajada… más en Rosario, una ciudad bastante cerrada en ese aspecto me parece (no es que conozca muchas más jaja). Lo que sí me gusta, es adaptar lo que me gusta a la moda actual, pero insisto, me gustaría ver más variedad. Besos!

    Responder
  • Bian dice: 27 Octubre, 2014 en 11:50 pm

    soy muy fan de shit bloggers wear. un besi ♥
    mortem blonde

    Responder
  • Responder