Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Lifestyle

“Sweatshop”, o cómo formar compradores inteligentes

1

Hace varios días que vengo sintiéndome mal y en estas últimas horas de reposo he estado mirando mucho contenido online para pasar las horas bajo la frazada. Hoy les quiero compartir esta serie noruega de la que se habló mucho antes de estrenarse pero que rápidamente fue olvidada y vale la pensa ver: Sweatshop.

Parece que este tipo de documentales del mundo detrás de los percheros están en auge pero a diferencia de la película que completa esta serie, la publicitada “The True Cost“, cuenta los verdaderos costos de la producción de ropa en esta era de fast fashion de una manera mucho más llevadera y más impactante, ya que vamos descubriendo las aristas mediante tres protagonistas que podrían ser cualquiera de nosotros y eso creo que lo vuelve aún más crudo.

La serie abarca 5 capítulos en los que Annika, Ludvig y Frida viven en primera persona la rutina y estilo de vida de las personas a las que las grandes cadenas tercerizan la producción de sus prendas. Realmente, dudo que los tres protagonistas hayan vuelto a sus cálidos y cómodos hogares y hubieran donado todo y mudado a vivir en medio del campo (cómo nos pasaría a cualquiera de nosotros), pero creo que vale la pena ver este tipo de contenido para poco a poco formar ideales de compradores inteligentes concientes del verdadero costo detrás de cada prenda y así poder mejorar nuestro criterio a la hora de adquirir moda.

Les dejo pegado el primer capítulo, pero pueden ver el resto en este link.

Relacionados

1 Comentario

Responder