Seguí las actualizaciones del blog:

Follow

Wanderlust

Una tarde en Washington: Guía + Tips

2

Nuestra visita a Washington surgió luego de tener comprados los pasajes y el itinerario semi programado. La capital de Estados Unidos se encuentra a casi 4 horas de distancia de Nueva York y la idea de hacer una visita express empezó a entusiasmarnos. Averiguando online, encontré a través de Despegar una excursión de 1 día a Washington saliendo desde la ciudad que nunca duerme, y luego de armarnos de valor por contratarla a la distancia, nos animamos y reservamos nuestra fecha. Por suerte, ese jueves 6 de Diciembre, una traffic para 12 personas nos pasó a buscar por la puerta del hotel y enseguida estábamos camino a nuestro destino por el día. Realmente, fue una experiencia imperdible que nos llevó a todos los puntos importantes en pocas horas.

Washington es una ciudad preciosa pero que si la comparamos con otros puntos turísticos, resulta un poco monotona. Una de las razones por las que decidimos contratar el tour en lugar de organizarnos con trenes o buses es que los puntos turísticos de esta ciudad se encuentran bastante alejados entre sí y perder tiempo en una visita de un día decifrando como llegar de un punto a otro nos parecía molesto. En cuanto a que ver, es obligatorio visitar los edificios y monumentos mas importantes de ese país, además del enorme Museo Smithsoniano, compuesto de 12 edificios gigantescos dedicados a distintas áreas, todos con entrada totalmente gratuita. El tour que realizamos, además de ser en español y con guía de todos los puntos que visitamos, terminó dejándonos un rato en el Museo Smithsoniano del Aire, que se puede ver en la película “Una noche en el Museo 2”, impecable en sus dos pisos pero que puede recorrerse en un corto tiempo, al menos dicho por alguien a la que la aviación no le interesa mucho.

Los invito a recorrer los lugares que he visitado y llegar hasta el final del post para ver la impresionante vista de la ciudad de Nueva York.

Washington

Monumento a Lincoln y Monumento a Washington

Es inevitable pararse en las escalinatas que llevan hasta la mítica estatua de Lincoln y no pensar en cuantas veces uno vió dichos escenarios en series y películas. Por mi mente se cruzó “Forrest Gump” y la escena del discurso, teniendo frente mío a la versión del Obelisco que tiene Estados Unidos, más conocido como el Monumento a Washington. Las dimensiones de todo son impresionantes y no dejan de sorprenderte en cada paso. Sin dudas, como podrán ver, las vistas son para el deleite y fueron de las principales cosas que hicieron a esta visita tan memorable.

Washington: Lincoln Memorial
Washington: Lincoln Memorial
Washington: Lincoln Memorial
Washington: Lincoln Memorial
Washington: Lincoln Memorial

Monumento a Martin Luther King

Uno de los monumentos mas sencillos pero no por ello, menos significativos. La piedra que se desprende con la figura de Martin L. King hace de perfecta interpretación a la frase de dicho personaje.

Washington: Martin Luther King Memorial
Washington: Martin Luther King Memorial
Washington: Martin Luther King Memorial

Monumentos a los Veteranos de las guerras de Corea y Vietnam

En el parte junto al monumento a Lincoln, encontramos estos dos monumentos separados por unos 100 metros, cada uno homenajeando a los caídos en dos de las guerras en las que participó Estados Unidos, aunque de distinta manera. Realmente, ambos te erizan la piel, en especial el de Corea, dónde uno casi puede respirar ese ambiente que los soldados entre los arbustos intentan recrear. Ambos son muy emotivos y son lugares que se deben visitar.

Washington: Vietnam Memorial / Corea Memorial
Washington: Vietnam Memorial / Corea Memorial
Washington: Vietnam Memorial / Corea Memorial

Estos tres soldados que miran hacia una pared de mármol con los nombres de todos los caídos en la guerra de Vietnam, representan a las tres razas que asistieron a la guerra: El latino, el americano y el afroamericano.

Washington: Vietnam Memorial / Corea Memorial

Cementerio de Arlington y Tumba de JFK

Saliendo de la ciudad autónoma de Washington y ya entrando al estado de Virgina, un punto de visita entre turistas es el Cementerio de Arlington, lugar de reposo de veteranos de guerra y sus familiares. Allí, no solo se respira un aire muy especial por el espacio físico del cementerio, sino que reina el silencio de manera impecable, solo rompiéndose cuando se realiza un funeral y los clásicos disparos al aire son escuchados. En este lugar, también encontramos las tumbas de los Kennedy, pero principalmente la del presidente John F. Kennedy, enterrado junto a Jackie Kennedy, junto a la reconocida “llama eterna”, a pedido de la mismísima esposa del presidente. Su tumba esta perfectamente alineada con el Monumento a Lincoln, como se puede ver en la fotografía. Este es el único punto del Cementerio dónde esta señalizado no hablar ni realizar ningún ruido.

Washington: Arlington cementery
Washington: Arlington cementery
Washington: Arlington cementery
Washington: Arlington cementery
Washington: Arlington cementery

Georgetown y Casa Blanca

Volviendo al centro de la ciudad, Georgetown es el barrio mas caro de Washington y en su principal avenida encontraremos tiendas de las marcas internacionales mas conocidas y renombradas. Este barrio, lleno de edificios muy pintorescos, es dónde se ubica la prestigiosa Universidad del mismo nombre a la que asistió el difunto presidente Kennedy. Si nos movilizamos desde este refinado barrio hacia la Casa Blanca (vista desde atrás), en el camino nos toparemos con las entidades mas importantes del mundo, como el edificio de Fondo Monetario Internacional o el del FBI.

Washington: Georgetown / White House
Washington: Georgetown / White House
Washington: Georgetown / White House
Washington: Georgetown / White House
Washington: Georgetown / White House

Skyline de Nueva York

El final de este larguísimo día fue minutos antes de volver al hotel. Camino a Nueva York, tuvimos una parada en un barrio residencial de Nueva Jersey para enfrentarnos a una de las vistas mas hermosas que disfruté en todo el viaje. La inmensidad de la isla de Manhattan y todas sus luces es algo que la fotografía no logra captar y que nunca borraré de mi mente.

New York Night Skyline
New York Night Skyline

Relacionados

2 Comentarios

  • bella dice: 9 Marzo, 2015 en 2:04 pm

    que miedo el de vietnam! me imagino de noche tener todos esos flacos petrificados ahi.
    que ciudad llena de caidos D: (?
    muero por ver el skyline de Nueva York, es todo un sueño <3

    Responder
  • I love it! dice: 11 Marzo, 2015 en 11:42 am

    Me han encantado las fotografías. Tengo muchas ganas de conocer EEUU, ojalá pronto pueda hacer algún viaje allí.

    Un abrazo.

    Responder
  • Responder